jueves, 23 de marzo de 2017

La burbuja inmobiliaria🎈~Geografía e Historia



           💥La Burbuja inmobiliaria en España💥


La burbuja inmobiliaria. 
¿Qué es?
Es la evolución del precio de la vivienda en España (1985-2012)

La más importante,comenzó en 1997 y duró hasta el 2007, donde la vivienda alcanzó su pico de precios, y entonces estalló la tan conocida crisis económica en España. 

Las personas compraban bastantes casas, ya que les decían:- Oye, que si tu compras la casa, luego la vendes y recuperas el dinero perdido y encima te beneficias por que ganas más. Se lo creían y acaban cayendo, a parte en esa época el vivir de alquiler, se veía mal, te tomaban por una persona "hippie". En fin, así es España. 
Que ocurre, el precio de la vivienda también subía, y cada año más y más y más. 

¿Y qué acabó ocurriendo? Que no todo iba a ser de color rosa y todo beneficios. El paro llegó, la gente se quedaba sin trabajo por lo tanto ya no podían pagar casas, y mucho menos comprar una. Ya no se podía seguir construyendo casas, y esas son razones por las que hoy pasamos por una autovía y giras la cabeza derecha/izquierda y ves construcciones sin acabar.

España prefería gastar dinero en construcciones de casas que en invertirlo en la Ciencia. Para que después todo acabase mal, hubiese crisis por culpa de estas acciones. ¿Os imagináis que España, en vez de gastar el dinero en construir sin control casas, para que después estén sin acabar, hubiesen invertido en la Ciencia y hubiésemos echo descubrimientos que marcasen la historia? Habría sido genial, pero no.





1 comentario:

  1. No has puesto referencia de dónde has extraído la información ni tampoco hay vídeo puesto.

    ResponderEliminar